Las mejores redes sociales para los negocios

 

Aunque las redes sociales empezaron como un sitio de ocio, muy pronto las empresas vieron su enorme potencial de negocio. Por eso hoy todos los negocios tienen presencia en los social media, si tú aún no, te mostramos cuáles son las 7 mejores redes sociales para empresas.

Mejores redes sociales para empresas

Facebook

Si tienes que optar por una sola red social en la que estar, Facebook es la mejor opción. No en vano es la red con mayor número de usuarios en todo el mundo. Facebook ofrece grandes oportunidades a las empresas, empezando por la posibilidad de crear una página para tu negocio (es gratis) y promocionarte a través de anuncios de pago.

Twitter

Twitter es una red de microblogging concebida como un sitio donde informarse, y de hecho ahora es el primer lugar donde aparecen las noticias. Los mensajes que se publican son por fuerza breves, porque no se admiten más de 140 caracteres. Las empresas usan Twitter como canal informativo y también como canal de atención al cliente.

Google Business

Aunque no es una red social con demasiados usuarios, Google Business es una red obligatoria para las empresas. La razón es que estar en ella permitirá que la ficha de tu negocio aparezca en Google Maps, con lo que se multiplica el número de clientes potenciales que pueden ver tu negocio.

LinkedIn

LinkedIn es, de lejos la red social  profesional más utilizada. Su objetivo es establecer relaciones entre empresas y profesionales. Debido a su carácter profesional, las empresas utilizan la red social para encontrar nuevos empleados y clientes potenciales.

Instagram

Si tu empresa ofrece algo que pueda mostrarse, puede sacar un gran partido de Instagram. Esta red está enfocada en la publicación de fotografías, pero todos los negocios relacionados con la imagen como los centros de belleza o los fotógrafos pueden conseguir nuevos clientes mostrando sus mejores trabajos.

YouTube

Las empresas pueden beneficiarse de YouTube principalmente de dos maneras. Creando su propio canal de videos (los llamados YouTubers acumulan miles de seguidores) directamente anunciándose en los videos de la red a través de la plataforma publicitaria de Google.

Yelp

Yelp es una red social donde los usuarios pueden dejar reseñas sobre negocios, por ejemplo, contando qué tal cenaron en aquel restaurante. Las empresas con presencia en Yelp pueden contestar a esas reseñas y recibir toda clase de estadísticas interesantes.

Estas son las 7 mejores redes sociales para empresas. ¿Estás ya en alguna de ellas? ¿Cuál crees que es mejor para tu negocio?

Fuente: http://givinginternational.es/mejores-redes-sociales-para-empresas/

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading